Los Acontecimientos Vitales y las Emociones


La mente racional prefiere mantener las verdaderas causas de la emoción fuera de la consciencia y utiliza el mecanismo de la proyección para hacer esto. Culpa a los acontecimientos o a las otras personas por "causar" un sentimiento y se ve a sí misma como la víctima inocente e indefensa de las causas externas. "Ellos me hicieron enfadar." "El me ha trastornado." "Eso me asustó". "Los acontecimientos del mundo son la causa de mi ansiedad". 

En realidad, es exactamente lo contrario. Los sentimientos suprimidos y reprimidos buscan una salida y utilizan los acontecimientos como desencadenantes y excusas para desahogarse. Somos como ollas a presión listas para liberar el vapor cuando la oportunidad se presenta. Los factores desencadenantes son configurados y preparados para que salgan. En psiquiatría, este mecanismo se denomina desplazamiento. Es debido a que estamos enfadados que los acontecimientos nos "hacer" enfadar.

Discernimiento




Un antiguo proverbio afirma que "es herrando como se llega a ser herrero". Así podría decirse que es discerniendo como se aprende a discernir.

Aprender supone que no siempre se consigue el éxito la primera vez, ni siquiera la segunda. Ayudado por el conocimiento de los principios que te aporta tu Diseño Humano y desde la perspectiva de Reality Transurfing,  se termina de perfeccionar. 

La presencia de una enseñanza individual competente puede ser una ayuda preciosa para progresar; tanto más tomando en cuenta que solemos tener bastante dificultad para ver con claridad en los asuntos que nos conciernen a nosotros mismos, y en cambio nos parece muy fácil cuando se trata de otros.

En algunas personas este aprendizaje llega a hacer del discernimiento algo tan natural, que puede dar la impresión de algo tan imposible para el común de los mortales, que nos sentimos inclinados a hablar de un don.

¿Piensas que el discernimiento es una arte, o una ciencia?.

¿Puedes entender que esta ciencia se basa en la identificación de un conjunto parámetros exactos?.

El discernimiento se vive en el transcurso del tiempo, porque se necesita tiempo para identificar los frutos y comprobar los que son duraderos y consistentes.

En otras palabras, se podría decir que este arte o ciencia del discernimiento, llamado también discernimiento clásico, es un discernimiento que se adquiere, un discernimiento que es el resultado de un análisis y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, análisis que nos permite finalmente llegar a una certeza moral y afirmar que el que está actuando es el Ser que realmente hemos venido a manifestar.

Día 78. TU ÁNGEL DE LA GUARDA


Día 78.
                                              TU ÁNGEL DE LA GUARDA

Exposición:


Puede ser que estés en una situación difícil y nadie pueda ayudarte. 
Entonces puedes crear un ángel de la guarda. 
Si tú crees en él, él existe para ti y viceversa – 
si tú no crees, para ti él no existe.

Incluso el darte cuenta de que existe una naturaleza que cuida de ti, 
te da un equilibrio y confianza adicional.

Nunca insultes al ángel y no te enojes con él. 
No tienes idea de qué problemas te está salvando con mucho.
Cuando disfrutes tu éxito, 
no olvides agradecer a tu ángel y recordarle que tú le amas. 

Él se hará más fuerte y te lo pagará.

Interpretación:

¿Es cierto que cada persona tiene un ángel de la guarda? 

En todos los casos tú eres el que debe decidir.

Tú creas tu propia realidad. 

Mientras tú creas en tu ángel, él existe en un nivel energético, y si tú crees que cuida de ti, así será. 

Los paganos que adoraban dioses y fetiches imaginarios, nunca fueron estúpidos.

Puedes imaginar al ángel en cualquier forma. De hecho no tiene forma. Tú te apegas a él con tu imaginación. Así que imagínale en una forma cómoda para ti. Si te sientes solo, comparte tu soledad con tu ángel. 

Si sientes desdicha o alegría, compártelas con él también. Cuanto más sinceramente ames a tu ángel y le agradezcas todas las pequeñas cosas, más fuerte se hará y más apoyo te dará. 

Las fantasías no existen. Cada fábula es una realidad.







Bienvenidos

SOLO CUANDO UNO CONDUCE SU PROPIO VEHÍCULO Y ADEMÁS TIENE EL MAPA DEL CAMINO, PUEDE LLEGAR AL DESTINO QUE SE HA FIJADO. DE OTRA MANERA, ES SEGURO QUE LLEGARÁS... "A CUALQUIER PARTE".